PERSEGUIMOS UN MISMO OBJETIVO:
CONÓCENOS
Nuestra historia se remonta a 1981, cuando Ricardo Leal, un joven emprendedor de Jerez de los Caballeros (Extremadura) decide poner en marcha un modelo de negocio que revolucionaría la economía de la provincia. Acababa de nacer Cristian Lay, la primera empresa española de venta directa por catálogo.
Fue precisamente el espíritu de mejora continua y el deseo de superación lo que llevó a Ricardo Leal a seguir adquiriendo nuevas empresas de diferentes sectores industriales.
Como consecuencia de esta expansión, en 2014 se constituye CL Grupo Industrial. Un holding 100% español que, lejos de detener su crecimiento, sigue expandiéndose de manera imparable hasta consolidar el Grupo que somos actualmente: nuestras empresas están distribuidas por todo el territorio nacional con una plantilla de casi 3000 colaboradores.
Nace Cristian Lay,
fundada por
Ricardo Leal
1981
1986
Empieza el
periodo de
expansión
Diversificación hacia
nuevos sectores
1996
2014
Se constituye
CL Grupo Industrial
Creacion de
la División Acero
2021
1981
Nace Cristian Lay, fundada por Ricardo Leal
1986
Empieza el periodo de expansión
1996
Diversificación hacia nuevos sectores
2014
Se constituye CL Grupo Industrial
2021
Creación de la División Acero
Somos un industria con alma
2022
Adquirido
Papeleras del Arlazón
Pero más allá de cifras de crecimiento o de beneficios, lo que realmente nos define como Grupo es que creemos en el valor humano, en su acción transformadora para construir un futuro más responsable.
CULTURA
Somos transformadores
Lo llevamos en el ADN. Transformamos el oro, el glicol o el viento, entre otras materias primas, en nuevos productos para nuestros clientes.
Somos colaborativos
Formamos parte de un Grupo y así es como trabajamos: en equipo. Porque sabemos que «ninguno de nosotros es más capaz que todos nosotros juntos».
Somos comprometidos
Con el medio ambiente, con la calidad, con la seguridad y, por supuesto, con las personas.
Somos cercanos
Una empresa familiar marcó el inicio de nuestro Grupo, y desde ese momento hemos ido cultivando un modo cercano y humano de relacionarnos.